domingo, noviembre 06, 2005

Telefónica compra O2 y se convierte en la 2º operadora telefónica mundial.


La operadora española que fue privatizada la pasada legislatura, se ha convertido, poco a poco, en una de las grandes compañías telefónicas de nuestra era y de fama internacional.

Tras adquirir un gran peso en el mercado latinoamericano, con la compra de la mexicana "Pegaso" y las filiales de móviles de BellSouth, las cuales poseían gran peso en el mercado mexicano, centro y sudamericano, Telefónica se instauró y tomó las riendas de la telefonía en la gran mayoría de los países que componen este continente, más concretamente en 12 países, que son, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua. Además de poseer el 50% del capital de su filial en Brasil, Vivo en Brasil.

Pero la multinacional española, además de controlar el mercado telefónico sudamericano, posee el 50% de Méditel en Marruecos, que actualmente es su filial. También posee, la compañía presidida por César Alierta, cierto peso en el mercado chino, ya que posee una participación en China Netcom, pero su asignatura pendiente era Europa.

Tras la compra de O2, compañía que poseía más de 24 millones de clientes en Reino Unido, Alemania e Irlanda, Telefónica llega, pisando fuerte, al mercado Europeo y se convierte en la segunda compañía del mundo en telecomunicaciones integradas, todo un honor para nuestro país, llevando a sus espaldas, Telefónica móviles ofrece sus servicios a más de 105 millones de clientes en todo el mundo, que son los más de 80 millones que poseían ya y los más de 24 de O2. Además de estar presente en un total de 18 paises.

Las fuentes de esta noticia han sido EL país y la propia web de Movistar, parcela movilística de telefónica.

3 Comentarios:

At 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, pero por mucho que adquieran, compren y/o subencionen... No van a rebajar en nada el precio, lo digo por las líneas ADSL, los cobros de llamadas telefónicas...

 
At 2:14 p. m., Blogger Romén said...

Bueno, está claro que nosotros saldremos beneficiados por la buena marcha de Telefónica, pero sobre todo en telefonía móvil, que es su principal baza, en cunato a ADSL y televisión aún están algo atrasados, pero me imagino, que en cuanto consigan establecer su buena marcha en telefonía se centrarán en ADSL y sobre todo, como ya están haciendo, en televisión, con el proyecto de imagenio que están desarrollando y que no he podido ver aún.

 
At 4:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home