martes, noviembre 08, 2005

HOAXES... leyendas urbanas del correo.


Hoy, tras recibir la molesta carga que suponen varios de estos molestos correos, he decidido tratar uno de los temas que más molestia me causan en lo referente a los e-mail, o, en castellano, correos electrónicos; los Hoaxes. Un hoax, según la Wikipedia, proviene del inglés: engaño, bulo; es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido en cadena. Su función es hacer perder tiempo y crear confusión sobre los distintos virus o problemas que puedan surgir en la red, además de incrementar el tráfico en la red. Generalmente, y como para demostrar seriedad, hacen alusión a alguna empresa conocida como IBM, Microsoft, etc; o a asuntos que a cualquier persona muevan a reenviar dicho e-mail como la enfermedad mortal de un niño. El objetivo de los HOAX es hacer perder el tiempo y hacer que los servidores se saturen.

Todos hemos tenido en nuestro buzón de correo electrónico un Hoax alguna vez, y algunos recibimos varios diarios, lo que resulta, comprensiblemente molesto y que, por tal motivo me ha llevado a redactar éste artículo.

"¡Hotmail va a cerrar!", todo un clásico en los HOAXES, incluso me aventuraría a decir, que es el Hoax por exelencia, por lo menos para todos aquellos que poseemos alguna cuenta en Hotmail, o incluso sin necesidad de poseerla, ya que hace poco más de una semana recibí uno de estos detestables e-mails con dicho asunto en mi bandeja de entrada de Gmail... Este Hoax en cuestión, para aquel despistado que no lo conozca, anuncia la cierra completamente falsa y absurda de hotmail, desde hace más de 4 años, y que ahora cuenta con una nueva versión, que llevo recibiendo desde hace aproximadamente un año, que dice así: "Hotmail va a cerrar, esta vez va en serio" o "Esta vez es definitivo, lo van a cerrar" y demás variantes..., ¡por favor!, no nos dejemos manipular por un gracioso con un grave exceso de tiempo libre que se dedica a crear éstos Hoaxes para reirse de todo aquél que lo reenvía (es decir de mucha gente). Estos correos electrónicos son completamente falsos, ya que en caso de ir a cerrar hotmail se os avisaría personalmente o se publicaría la noticia.

Otro Hoax de fama mundial, mucho más desagradable, triste e insensible que el primero es el que juega con los sentiemientos de la gente, como hacen algunos, que incluso reciben más apoyo que los anteriores, y que citan así en su asunto: "Si anulas esto simplemente no tienes corazón" o "Leucemia, por favor, leelo y reenvíalo"¿A que adivino que no es la primera vez que lo lees y lo reenvías?, y es que todo aquel que desconoce y que posee algo de corazón se ve obligado a hacerlo, ya que nadie espera que un insensible juegue con una cosa así, pero dicho queda, hay gente que si que juega con temas tan delicados como este. Si aún seguís creyendo en la veracidad de este correo electrónico acceded a esta web, donde se os explica la falsedad de este correo electrónico detenidamente.

Como no deseo que esta entrada suponga una carga para todo lector no voy a extenderme más, pero quiero nombrar los asuntos de otros típicos Hoaxes como son: "No agregues a fulanito@hotmail.com es un peligroso virus" o "Cuidado virus DEFJSD.EXE detectado en....". Esto no quiere decir que no hayan mensajes que puedan alertar sobre virus verdaderos, o noticias veraces, pero para estar seguro debemos recibir el e-mail de primera mano, es decir, desde la empresa en cuestión, en el caso de un Virus, desde cualquier antivirus o desde alguien de confianza que conozca el tema, además, se crean cientos de virus y software malicioso al día, ¿qué más te da conocer uno?, para eso está tu antivirus y todos los desarrolladores que trabajan para ofrecerte las actualizaciones pertinentes de dicho protector informático.

Por cierto, considero completamente obvia a la par que absurda y subrealista la falsedad de los e-mails que nos relatan una preciosa historia amorosa y nos dicen que lo reenviemos a un número x de personas si no queremos queremos quedarnos solteros para siempre y demás sandeces; por lo que no los he añadido a la lista.

Un saludo a todos y muchas gracias por la visita, Romén.

3 Comentarios:

At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Está claro que sí, que muchos de estos falsos correos circulan por ahí desde que internet se creo... Todo por molestar. Hace poco me llegó también a mi cuenta de GMail un e-mail del tipo, "Hotmail definitivemente" el cual estaba firmado por directivos o tal vez eran nombres inventados. Yo lo que hice fue coger a todos los contactos del que envio el correo y al que me lo envió, escribir sus direcciones en el reenvio y escribir algo del tipo: Que hotmail no va a cerrar... "No sean cansinos y en caso de que cierren, no me toquen los huevos, porque entre otras cosas yo no utilizo hotmail." También están los correos del tipo, si no lo envias no tengo corazón y le doy a responder y digo, "Vale... No tendré corazón pero si conocimientos suficientes como para saber que este correo me llegó también hace 3 años y no lo envié, si en el e-mail dice que se morirá en un periodo de 3-6-12 meses, pues yo creo que ya no debería existir o tal vez sí esta persona" Y listo, conozco gente que se ha puesto a parir a través de correo electrónico por este tipo de "emilios". E incluso el que contestó ha recibido felicitaciones por parte de otros usuarios e invitaciones para indicar lo mismo a otros que ese mismo desconocía.
En definitiva, no sean cansinooooooooSSSsss!!!

 
At 2:41 p. m., Blogger Romén said...

Exacto totalemte de acuerdo, aunque la gente que reenvía estos e-mails no lo hacen porque sean cansinos, sino, simplemente por desconocimiento.

Saludos!

 
At 2:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi tmb me toca los huevos esa mierda, aunk sea uno de los k por un simple, "por si acaso", los reenvie. Romen k coño tiempo libre tenemos tio, tu estas volando loko, yo es k sufro, por no tener no tengo tiempo para pedir hora al peluquero k ya es grave eh?. Oye nos vemos gente y Romen eres un crack, felicidades por tu blog...ajkjka xD

 

Publicar un comentario

<< Home