lunes, noviembre 21, 2005

Memorias flash, 16 Gb en tus manos.


Cada día más las memorias flash se están convirtiendo en las portadoras de los datos por exelencia. ¿Quién no posee una de estas memorias? Si eres uno de ellos, ¿Qué esperas para adquirir una? Su precio ha caído en picado en los últimos meses y además las capacidades están aumentando de manera vertiginosa. Tras derrocar completamente a los disquetes, muy mermados ya con la salida de "Cds y Dvds" regrabables, pero que seguían logrando una dura supervivencia, hasta la salida de estas prácticas, rápidas, con gran capaciadad, y cada día con más, memorias flash, que incluso, a día de hoy, amenazan con imponerse ante los discos duros.

La empresa coreana Samsung Electronics ha anunciado el inicio de la produción para el año que viene de un chip de almacenamiento en flash de 16 gigas. Se estima que esta memoria sería capaz de almacenar 8.000 ficheros musicales, o 32 horas de película en calidad DVD. Aseguran que el año que viene anunciarán un chip de ¡¡¡64Gb!!!.

La producción de este tipo de chips comenzará a mediados del 2006, un año antes de lo previsto, según un comunicado hecho público ayer. La importancia de este dato radica en que la memoria flash está convirtiéndose paulatinamente en un elemento vital en la informática doméstica, y algunos apuntan a que podría ser un sustituto veloz y barato del tradicional disco duro, especialmente para ordenadores portátiles. A diferencia del disco duro, la memoria flash no requiere un motor que ponga en movimiento el disco, por lo que los fallos son sustancialmente menores, su velocidad de acceso también, y su consumo energético es prácticamente inapreciable. La memoria flash es un chip semiconductor, que guarda información incluso si se desconecta de una fuente de energía.

En un reciente estudio de DataQuest, el mercado de las memorias flash rondará este año los 10.140 millones de dólares, frente a los 7.000 del año pasado, y las perspectivas parece seguir siendo al alza. El nuevo dispositivo anunciado por Samsung de memoria NAND de 16 gigas se desarrollará empleando la tecnología de 50 nanómetros (un doscientosavo el grosor de un pelo humano), una sustancial mejora sobre el chip actual de 8 gigas, para el que se está emplendo la tecnlogía de 60 nanómetros.

En definitiva, la imposición de las memorias flash cada vez es mayor, y es que realmente aportan un gran beneficio a todo usuario, y, gracias a la demanda, su desarrollo seguirá aumentando hasta que consigan hacerse con el monopolio del transporte de datos.

Fuente: Libertad Digital

5 Comentarios:

At 9:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jueeee 16 gb en una flash...y a mi que se me hace infinito los 256 mb que tiene mi llave. ¿Pero cuanto saldra? ¿Tendremos que ahorrar el sueldo del año y pedir un crédito al banco para comprarla?

 
At 3:37 p. m., Blogger Romén said...

Hola Yoné,
Antes de nada muchas gracias por el link de tu blog a mi noticia ;).

Según me he informado el precio de estas nuevas memorias oscilará entre los 700 y 800 € en su salida al mercado pero no descarto que en cosa de un año su precio se vea reduciado a los 200 € o incluso menos, eso sí, estarána a la venta modelos de hasta 32 o 64 GB.

Saludos!

 
At 8:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ufff yo con 700 euros puedo comprar muxos dvds para grabar tal cantidad de Gb. Cuando baje a 25 euros la tendre en cuenta como posible compra jeje

 
At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre, que mi pen de 1Gb se queda pequeño :-/, pero no negaré que no fue una buena compra :-D, por aquel entonces 20000 pesetas (120 lerús, en marzo de 2005).

 
At 6:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre buena compra...jejeje por 120 consigues un buen disco duro para tu pc.

 

Publicar un comentario

<< Home