sábado, diciembre 31, 2005

La Web del millón de dólares


Internet es un mundo nuevo, abstracto, complejo, diferente e incluso, ajeno a muchos de los habitantes actuales de nuestro planeta. Es un mundo que aún está en su más temprana infancia y del que quedan aún muchas cosas por explotar y descubrir. Prueba de ello es el hallazgo del joven inglés Pew.

¿Quién no recuerda aquellos hábiles internautas de los 80, e incluso de la década pasada de los 90, que resolvieron sus vidas gracias a su habilidad e ingenio en este ciberespacio que, si ahora está en su infancia, en aquel entonces, era pues, simplemente, un bebé? Aquellos cuya perspicacia y conocimiento premonitorio de este nuevo mundo les llevaron a la arriesgada tarea de adquirir dominios con los nombres de grandes compañías, que no hubieran logrado adaptarse, por aquel entonces, a las nuevas tecnologías, y, añadir contenido indeseable a las mencionadas webs con el fin último de lograr una compra, por parte de la empresa en cuestión, queriendo mantener su buena reputación digital; por un precio infinítamente mayor al verdadero valor del dominio, un precio que les convertiría en figuras célebres y recordadas en la red.

Muchos fueron, desde aquel entonces, los que quisieron probar fortuna especulando en este desconocido mundo; buscando la forma de volverse ricos de la noche a la mañana sin, como se dice en mi tierra, "dar un palo al agua"; pero pocos fueron los audaces genios digitales que consiguieran este objetivo, y el último, Pew.

Cuando parecía que nadie podría repetir la célebre actuación de los mencionados genios digitales de los comienzos, y, cuando parecía que los recursos para enriquecerse a través de la red eran escasos, o mejor dicho, inexistentes; el universitario inglés, Pew, ha irrumpido en el ciberespacio, como lo hacen los sofisticados mecanismos del ingenio de mentes despiertas como la suya, por la puerta grande. La idea de Pew, tan simple y carente de complejidad, insólita, sencilla, rozando incluso lo irrisorio o lo absurdo; fue, la división de su web en 1 millón de píxeles (medida de una imagen), los cuales serían vendidos por 1 dólar cada uno. Píxeles que deberían ser adquiridos en un mínimo de 100 unidades (10x10) y en los que se colocaría un anuncio del comprador; pues su fin era meramente propagandístico.

De todos los internautas que usan la red con una asiduidad mínima es sabido que, la publicidad web está siendo, sobre todo en las últimas fechas muy bien remunerada; pero nadie había fijado los extremos, y hoy parece que ellos mismos se acaban de fijar, desapareciendo.

La sencilla idea de Pew alcanzó su punto álgido tras apenas haber comenzado la subasta, y el pasado jueves ya había conseguido vender 943.300 bloques de su página web, restándole solamente 56.700 más por colocar. Lo más sorprendente fue la velocidad de los compradores y las rivalidades entre los mismos. Se están vendiendo a una media de 7.500 por día, comentaba el mismo dueño de la web, que a día de hoy ya es todo un referente en internet.

En definitiva, esta obra de Pew nos acerca más a la realidad internauta; un mundo, como ya dije, nuevo, desconocido y del que nos queda mucho que aprender, aunque pensemos que lo conocemos a la perfección. Un mundo que cuanto más lo vamos conociendo, más desconocido nos resulta y, en el que, podemos afirmar, con total seguridad, la publicidad cada vez juega un papel más fundamental.

Un saludo y feliz 2006,

Romén.


PD: La web en cuestión es: http://www.milliondollarhomepage.com/

4 Comentarios:

At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tienes un Meme que cumplir o no... Leéte mi blog para más información.

 
At 11:36 a. m., Blogger Romén said...

Si, la verdad ques es increíble... espero que un día se me ocurra a mi una de esas ingeniosas ideas y me vuelva rico de la noche a la mañana....

PD: Perdonen por no actualizar pero toy liadísimo, pronto redactaré un artículo nuevo para el Blog ;)

 
At 9:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, visite la versión de argentina está www.miwebdelmillon.com.ar, es verdad gratis hasta el cumpleaños del chaval, un millon de pesos de regalo para su cumpleaños quiere el fenomeno!!. Increible.

 
At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay un versión mexicana de la web del millón.
www.webdelmillonmexico.com

 

Publicar un comentario

<< Home